Posteado por: GUSANILLO | febrero 19, 2009

¡¡¡Arriba er Tenerifito!!!

Noticias como ésta le alegran a uno el día:

“Sólo habrá permiso para bañarse en el lago de la plaza de España si el CD Tenerife sube a Primera”

Y si de fondo suena el himno del club con base de reggaeton, cantado por Pepe Benavente y apoyado en los coros por las K-narias*, ya tenemos asegurada la Gran Fiesta del Orgullo Patrio y de la Identidad Canaria.

Eso sí, durante la celebración podremos observar como algunos descerebrados destrozan la charca que hemos pagado con nuestros cuartos. Así, al gasto generado por esta obra habrá que sumar el capital público que se utilizará para la posterior reparación; repetimos: los desperfectos generados por ciertos “animales sociales” serán inevitables.

Aunque el Cabildo confía plenamente en nuestra educación ciudadana, habría que preguntar a la estatua de la diosa Cibeles qué opina acerca del grado de civismo que ostenta el hincha futbolístico cuando su equipo gana algo. ¡Nosotros los canarios no vamos a ser menos!

El que no lo crea, que espere al verano y verá como me termina dando la razón.

Por otro lado, no es de extrañar tanta permisividad hacia la celebración de los éxitos de una empresa privada, si se tiene en cuenta que dicha empresa utiliza como sede instalaciones públicas que, nos guste o no, tenemos que sufragar de nuestro bolsillo.

* Que conste que esto no es una crítica al bueno de Pepe ni a las simpáticas K-narias. Mi burla va encaminada hacia el uso (me imagino que remunerado) con tintes nacionalistas que hace cierto partido político de estos dos estilos musicales foráneos y de reciente creación (rancheras y reggaeton) como símbolos postmodernos de una identidad canaria que, recordemos, tiene ya más de cinco siglos de existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: