Posteado por: gusanosenlaciudad | julio 4, 2008

El síndrome del ombligo

Ayer se publicó en La Gaceta de Canarias, un artículo firmado por Don Jaime Hernández Abad, secuaz subordinado de ese gran Teniente Alcalde Ángel Llanos.

La columna en cuestión empieza afirmando que Santa Cruz es la capital canaria en muchos aspectos. Estimado Sr. Abad, Santa Cruz es la capital de la basura, de la corrupción, de los politicuchos, de la incultura, del analfabetismo, de la mentira, de la refinería, de la mierda, del antiocio, de las grandes superficies, de las franquicias y de la miseria.

Desde hace un año, que se colaron en el poder, lo único que han hecho es sacarse la foto de rigor en cualquier acto para el que hubieran aportado alguna migaja con la que justificar su gran labor para el deporte canario. Sigo viendo a los niños jugando sobre asfalto, adoquines, a escasos metros de los coches, en bici por la carretera hacia las Teresitas… Luchar por el deporte no es subvencionar campeonatos de Kick Boxing, de Waterpolo o de lo que sea, es FACILITAR el acceso de todos los ciudadanos a estas actividades, cosa que NI DE LEJOS es posible en Santa Cruz. Ya es difícil ir a nadar a la piscina cubierta o a la municipal, porque cuando no hay entreno del equipo de Waterpolo hay sólo 2 calles o sólo tienes media hora, o cualquier otra cosa. Eso sin hablar del tema de las vergonzosas colas para obtener lo bonos anuales de las piscinas municipales.

El ejemplo más claro de lo que le preocupa el deporte lo tenemos en la “IV Semana de la Montaña”, acto inaugural celebrado el lunes 10 de diciembre de 2007, -único al que acudió para hacerse la foto- en el que pudimos escuchar otra de las mentiras sobre el rocódromo y la escalada en Tenerife. Usted dijo textualmente que “pronto abrirían el rocódromo de César Casariego” y que encima “pretendían poner en marcha una escuela de escalada en Arico”. Suponemos que si hubiese sido la “Enésima Semana del Fútbol”, usted hubiese acudido a diario a escuchar atentamente a los participantes. Ya que queda claro que hay deportes de primera, de segunda y de tercera, aunque el deporte de primera juegue en segunda y los de segunda y tercera jueguen en las “Asociaciones de Vecinos”.

Estoy cansado de demagogia barata subvencionada con mi trabajo, estoy cansado de mentiras y de que aquellas actividades deportivas que no sean fútbol sean consideradas de minorías. Aún recuerdo como muchos jóvenes nos reuníamos en la OJE a jugar a baloncesto. Años después, en lugar de la OJE tenemos un gran centro comercial y algunos de aquellos portentos físicos a los que admirábamos de niños, acabaron perdidos por las drogas, mendigando en las calles de Santa Cruz.

Sigan usted y su “jefe” promocionando eventos, que es lo único que saben hacer. Ya se nota como han revivido Santa Cruz los fines de semana con la promoción de ocio. Lástima que Nosferatu no se deje ver mucho tras la resurrección. Seguro que con la promoción del deporte que están haciendo, tendremos a un chicharrero en Roland Garros o en Winbledon (que por cierto, GRAN Canarias tenistas hay unas cuantas y de nivel…y que si han participado en torneos del Grand Slam). Dejen de mirarse el ombligo y fíjense un poquito más en GRAN Canaria, donde allí el deporte (incluyendo al de motor) sí se considera como pilar de una sociedad sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: