Posteado por: Oliver Guisado | junio 25, 2008

Por ejemplo

Las palabras que forman el título de este post sirven para explicar a otra persona algo difícil de entender, complicado en el momento de explicar un hecho o fenómeno. Por ejemplo:

1. Usted, pobre asalariado, debe contener el gasto en el acogedor seno de su hogar, ahorrar todo lo que pueda y conformarse con una congelación de su salario.

Esto lo podemos entender todos y cada uno de nosotros, en especial en una situación de supuesta crisis económica. Sin embargo, se producen extraños sucesos cuya explicación resulta igualmente misteriosa. Pero lo vamos a intentar. Por ejemplo:

2. Usted, parlamentario del Gobierno de Canarias, puede subirse el sueldo y demás tasas por realizar su trabajo, por encima del IPC y por encima de todos los desconsolados ciudadanos que deben permanecer inmutables frente a su desfachatez.

Efectivamente esto también lo podemos comprender todos. Es posible que yo mismo no haya entendido la utilidad del ejemplo como tal, o es posible que las circunstancias sean tan simples y sencillas que no necesiten ejemplificación. Tal vez me he convertido en un ser supremo capaz de comprender todas las cosas en un mismo instante. Aunque también existe la posibilidad de que nuestros parlamentarios carezcan de toda sensibilidad y sentido del ridículo, en especial aquellos que ahora se arrepienten.

Anuncios

Responses

  1. ¡¡Pero bueno!! Reconocen que lo han hecho,..reconocen que además no era el momento,…pero,…¿Por qué no continúan con el proceso de redención, dan marcha atrás y se reinstauran su anterior (y ya de por sí bien engrosado) sueldo?
    Respuesta: ¡Ahhhh!, eso ya no,…¡a tanto no llega el arrepentimiento!.

  2. La respuesta es sencilla:

    Son gusanos, no cangrejos

  3. […] ya contamos aquí, los parlamentarios canarios, espabilados a la par que eficaces cuando de sus propios intereses se […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: