Posteado por: Oliver Guisado | junio 4, 2008

Arco de La Puente, no caerá

Hace algunas semanas una amiga me informaba del peligro que corre esta formación volcánica, denominada Arco de La Puente, situada en el municipio tinerfeño de Güímar. Personalmente, descubrí esta maravilla por casualidad, y eso que es perfectamente visible desde la autopista del sur, pero no me había fijado hasta hace unos pocos años.

Supongo que todos estarán pensando lo mismo….elemento natural, autopista del sur, tren al sur, excavadora,…. Los términos de esta ecuación tienen un resultado claro: Destrucción.

Sin embargo, el ayuntamiento de Güímar y algunos colectivos sociales quieren proteger esta auténtica belleza natural (como dicta el sentido común de aquellos que aman su tierra) y han iniciado un proceso para su declaración como monumento natural. Desconocemos el estado en el que se encuentra la tramitación de esta petición, o si la gente se ha organizado para reclamar su conservación para el uso y disfrute de todos los tinerfeños y los que nos visitan. Por favor, si alguien tiene información al respecto les agradeceríamos cualquier aportación. Desde aquí hago público mi apoyo a cualquier iniciativa encaminada a respetar nuestro castigado patrimonio natural.

Para saber más pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: