Posteado por: Oliver Guisado | mayo 12, 2008

La república independiente de mi planeta

Hoy quiero pensar a lo grande, pero no del estilo vamos a inaugurar este parque para los vecinos con visión nocturna o con facultades innatas para el escapismo…no necesito dar más pistas, supongo.

Me gustaría proponer un sistema equilibrado para vivir en este planeta y ser felices. Algunos piensan que, para que esto tenga arreglo es necesario una reducción drástica de la población, que hemos pasado algún tipo de punto de inflexión, de no retorno. Yo prefiero pensar que existe una posibilidad. Desde luego implicaría un cambio drástico, pero no en los niveles de población humana, sino en sus mentes.

Cada individuo genera y consume una cantidad de energía que se puede determinar, aunque aquí los matemáticos y físicos con sus ecuaciones y demás giros lógicos que nunca entenderé. Pero lo que sí entiendo es que casi todo se reduce a la energía. Este indefinido sistema comprendería por un lado a todos los hombres y mujeres y por otro al planeta. La gráfica resultante se podría modificar en base al mencionado cambio de mentalidad (estamos trabajando en ello), de forma que se acercase a su estado óptimo.

Cualquier paleto (incluido yo) sabe que estamos haciendo algo mal. El sistema propuesto es el resultado de la lectura de novelas de ciencia ficción, una cabeza loca y pocas horas de sueño. El objetivo es simplemente la reflexión y una llamada desesperada a la sensatez…que en esta ocasión comunica…¿Será un fallo en la red? De esta nos vuelven a subir el recibo del teléfono, fijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: