Posteado por: Oliver Guisado | mayo 5, 2008

902, la llamada del ahorro

Siento el retraso, demasiado tiempo sin pasar por aquí, un refugio más al fin y al cabo. Pero es cierto que últimamente lo he tenido abandonado….¿estaré perdiendo el miedo?.

Pero no divagemos, eterno defecto mío, vamos al grano. Recientemente tuve la suerte de contactar con el servicio técnico de una compañía telefónica que me provee el servicio de Internet. El motivo de mi llamada no era conversar con el personal de dicha empresa, destacando la inestimable labor de sus dirigentes, siempre dispuestos a ofrecernos la vanguardia de la tecnología y la comunicación. La razón principal era un fallo inexplicable de Internet. Tras 30 excitantes minutos hablando con el técnico de turno, la conclusión fue….incierta. Varios días nos llevó conseguir el ansiado maná, imprescindible para sobrevivir en el desierto digital. Por fin, gracias a múltiples llamadas a un 902 todo volvió a su lugar, todo lo que debe y donde debe estar. Y pensé…..siendo yo el afectado, he de llamar yo, recibiendo un servicio más que cuestionable y encima tengo que pagar!!!!!

Por fortuna, exsten almas puras y sacrificadas que nos revelan la Verdad:

La normativa establece que los servicios de atención al cliente dirigidos a recoger las quejas y las reclamaciones de los usuarios deberán ser gratuitos

Gracias a la Asociación de Internautas por denunciar estos atropellos. Cuando tengan que pasar por el estimulante aro de sus amos telefónicos no olviden invocar las palabrás mágicas, aunque son un poco largas:

Por elReal Decreto 424/2005, de 15 de Abril, por el que se aprueba el reglamento sobre las condiciones para la prestación de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios!!!!!!!! El artículo 105 establece las condiciones mínimas que debe cumplir un contrato con estos señores:

“Dirección de la oficina comercial del operador, dirección postal y electrónica del departamento o servicio especializado de atención al cliente a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, teléfonos propios del operador y, en su caso, página web, a efectos de la presentación de quejas, reclamaciones y peticiones por parte del abonado, especificando un procedimiento sencillo y gratuito y sin cargos adicionales, que permita la presentación de las mismas y su acreditación.”

Para más información consultar: http://www.internautas.org/html/3904.html

Buenas noches a todos, hijos de esta tierra…y a los de más allá, mires hacia donde mires también.

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Responses

  1. Y verás que todo es mucho más fácil cuando quieras darte de baja: tres meses esperando por un impreso que realmente no necesitas (según la ley tú mismo puedes redactarlo, pero eso ellos nunca te lo dicen) y que, curiosamente correos extravía siempre, teniendo que llamar tres o cuatro veces más a la compañía para que lo “re”(¡ja!)envíen. A todo esto siguen pasando los meses, las facturas, etc.
    Eso sí, para darte de alta, con una simple llamada telefónica en la que ni siquiera comprueban tus datos es suficiente.
    Mientras la justicia práctica (no la teórica, que en el BOE todo lo pintan muy bonito) siga amparando a las empresas basadas en un capitalismo agresivo para que puedan enriquecerse cada vez más a costa del (pobre) ciudadano de a pie, seguiremos sufriendo más de lo mismo.


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