Posteado por: gusanosenlaciudad | abril 28, 2008

¿Ocio para los jóvenes?

Quizás el mayor de los males de esta sociedad canaria, sea la cantidad de jóvenes analfabetos y sin aspiraciones que representan nuestro suicidio “futuro”. La escasa oferta deportiva y de ocio provoca que estos elementos neutros vaguen por la vida con una pastilla en una mano y un porro en la otra. No saben pensar, no saben hablar y, como ya hemos dicho aquí, probablemente estén por debajo del mono en la escala evolutiva.

Y ¿quién tiene la culpa? Un cúmulo de despropósitos, el endeudamiento de las familias, la enseñanza y, ante todo, la pérdida de valores de los canarios que vemos a diario cómo lo mediocre se personifica en nuestros gobernantes y sus enchufados.

Una actividad deportiva atractiva que exija disciplina y sea llamativa, puede ser la válvula de escape que haga que algún joven descarriado encuentre otro camino. Olvidemos el fútbol, el único deporte que parece ser digno de atención por nuestros concejales y pseudoalcaldes. Pongamos de ejemplo la escalada:

Jueves, 1 junio 2006 : El barrio de César Casariego inaugura un rocódromo de quince metros de altura

Viernes, 7 julio 2006: El Plan de Mejora de César Casariego acabará en septiembre

Una de las mejores aportaciones de Internet al mundo, es la posibilidad de retroceder en el tiempo sin demasiado esfuerzo. Queda claro cómo se busca la verdad en Tenerife y cómo se hace un riguroso seguimiento de los proyectos.
Los que asistimos a la “IV Semana de la Montaña”, pudimos escuchar el lunes 10 de diciembre de 2007, en el acto inaugural -único al que acudió para hacerse la foto el Conceja de Deportes Jaime Hernández Abad- otra de las mentiras sobre el rocódromo y la escalada en Tenerife. Se dijo que pronto abrirían el de César Casariego y que encima pretendían poner en marcha una escuela de escalada en Arico. Y a día de hoy todo sigue igual, pero sin embargo los proyectos del tren del sur y las empanadas mentales del ingeniero Melchior siguen adelante. Y mientras tanto nuestros jóvenes, en vez de escalar un rocódromo, escalan en el mundo de las drogas y la mediocridad. Gracias Jaime, gracias Llanos, gracias ¿alcalde? Zerolo.
Anuncios

Responses

  1. […] Leer Más […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: