Posteado por: gusanosenlaciudad | abril 22, 2008

Técnica de la Mezquindad

Nos hemos cansado ya de repetir hasta la saciedad la precaria situación de nuestros artistas y de los diversos actos culturales celebrados en Canarias.

No es ninguna sorpresa que un profesional de reconocido prestigio internacional como Octavio Zaya haya dicho basta. En nuestro último post comentábamos que “desgraciadamente, quienes deben apostar por el esfuerzo, la dedicación, la preparación y la profesionalidad, prefieren el modelo de caciquismo, estupidez y amiguismo de siempre”.

La carta de dimisión de Octavio no es más que un reflejo de la certeza de esta afirmación. Lo lamentable es que es una situación extrapolable a todas las áreas de trabajo de los gobiernos insulares y el Gobierno Autonómico. Me resulta digna de reproducción la siguiente afirmación :

“para quien vive en Canarias y depende de la política cultural del gobierno, la paciencia se traduce en hipoteca existencial”

El caciquismo es “la intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia”. Y el caciquismo es lo que elección tras elección elegimos con nuestro voto, hipotecando irremediablemente nuestra existencia.

Ahora asistiremos a un baile de declaraciones y censuras informativas que intentarán desprestigiar a un profesional que antepone su ética a su ambición. Se nos mentirá aludiendo a la puntualidad de este hecho, cuando es un suceso generalizado en cualquier ámbito y nivel. Y vendrán los de siempre a hablar del pueblo canario y de la soberanía como solución a todos nuestros males. No nos confundamos, el cáncer -en forma de cacique paleto y burlón- ya se ha extendido y es incurable.

Más información en Canarias 7 y La Opinión.

Anuncios

Responses

  1. es malo ser mazquina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: