Posteado por: gusanosenlaciudad | marzo 18, 2008

¿Respeto para todos?

Hemos recibido el siguiente comentario en nuestro blog:

“Hola, soy Octavio Caraballo, jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias. Mi única intención es lamentar el uso de descalificativos que desprestigian una iniciativa de diàlogo como ésta. Saludos”

A lo que respondemos:

Estimado Octavio,

Nuestra única intención con este blog es lamentar la actuación de CC para con el pueblo canario en los últimos años. Si quiere descalificativos gratuitos puede recopilar declaraciones e intervenciones públicas de Zerolo, Barragán, Melchior, Paulino Rivero y resto de representantes del Gobierno de Canarias, Ayuntamientos, etc.

Nos gustaría que su intención de crear un diálogo libre de descalificaciones se trasladase a los medios de prensa locales, en cuyas páginas se descalifica sin pudor a políticos y ciudadanos canarios. Y, por qué no, también a los distintos plenos que se celebran en Canarias, donde el lenguaje soez, las descalificaciones y la actitud barriobajera es la nota dominante.

Nosotros no presumimos de representar a ningún colectivo ni de ser la voz de nadie. Este blog está escrito por licenciados universitarios hastiados de la situación política, sanitaria, medioambiental, educativa, laboral, social y cultural en la que están nuestras islas. Éste es nuestro medio de expresión, el único que hemos encontrado, nuestra única alternativa a emigrar de un archipiélago que tanto amamos y que tanto nos han hecho odiar.

Nos ponemos a su disposición si considera que alguna de nuestras opiniones debe ser eliminada o modificada, bajo la premisa de que el mismo respeto que se nos exige sea aplicado por aquellos que dicen ser “la voz del pueblo canario”.

También estaríamos encantados de ponernos a su disposición si de verdad se quiere plantear un diálogo serio entre el poder gobernante y el mundo real, pues nos sobran ganas de aportar soluciones que intenten poner remedio a la decadencia de toda clase de valores que vive Canarias.

Un saludo.

Anuncios

Responses

  1. Estimado Octavio,

    lo único que debe usted lamentar es la crítica situación en la que se encuentra nuestro archipiélago, no la opinión libre y sin matices de unos pocos ciudadanos. Las reacciones frente a los atropellos cometidos en estas islas no son exageradas ni desproporcionadas, sino apasionadas, característica que ha desaparecido en los políticos que nos representan. Suscribo la invitación al diálogo para aportar soluciones, pero no a la pérdida de tiempo. La voluntad para construir una sociedad más justa se presupone en todas las personas, nosotros hacemos un esfuerzo para colaborar en la medida de lo posible, al igual que otros muchos, aunque para ello haya que gritar algunas verdades incómodas. Nadie es perfecto, todos cometemos errores, pero los nuestros no suponen un menoscabo en la gestión pública. En cualquier caso, gracias por pasarse y por leernos.

  2. Muy buena la respuesta. La hemos colgado y enlazado en nuestra página.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: