Posteado por: gusanosenlaciudad | febrero 21, 2008

Hasta los cojones de los beneficios de los funcionarios

Por Ley, los electores que presten sus servicios el día de las elecciones puedan disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho de voto, que serán retribuidas. Esto se aplica a los trabajadores por cuenta ajena y a los funcionarios (claro está).

¿Alguien ve por algún lado a los autónomos? está claro que si eres autónomo te jodes, pues trabajas para ti, sin horarios, sin días de descanso y parece ser, sin derechos si prestas tus servicios como ciudadano ejemplar durante el proceso electoral.

Hoy se publica en el BOC la ORDEN de 20 de febrero de 2008, por la que se regula la concesión de permisos al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, con ocasión de la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, que se celebrarán el domingo 9 de marzo de 2008.

Veamos las perlitas:
Artículo 1.- Permiso retribuido al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias,
para el ejercicio del derecho del voto.

1. Los funcionarios públicos y demás personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que, durante el domingo 9 de marzo de 2008, no disfruten del descanso semanal tendrán derecho ese día a un permiso retribuido de hasta cuatro horas libres durante su jornada de trabajo, para el ejercicio del derecho del voto.

Venga, 4 horas pa ir a votar, se parece a las 4 horas para ir a desayunar de las que ya disfrutan algunos.

2. Cuando el trabajo se preste en jornada reducida, se efectuará la correspondiente reducción proporcional del permiso.

No, si quieren les damos también 4 horas libres a los que trabajan 4 horas.

Artículo 2.- Permiso retribuido al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma nombrado Presidente o Vocal de las Mesas electorales, o que acredite su condición de interventor o apoderado.

1. Los funcionarios públicos y demás personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que hayan sido nombrados Presidente o Vocal de las Mesas electorales, o que acrediten debidamente su condición de Interventor, tendrán derecho, durante el día de la votación, a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfrutaren en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.

Es decir que si eres autónomo (y a la mayor parte de trabajadores por cuenta ajena), además de mamártela, al día siguiente te toca ir a currar y nadie te da un duro. Y ni se te ocurra ir a alguna Administración Pública no vaya a ser que el que te tiene que atender tenga reducida su jornada a 3 horas (las 3 del desayuno).

2. Los funcionarios públicos y demás personal que acrediten su condición de apoderados tendrán derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si no disfrutaren en tal fecha del descanso semanal.

Habrá que pagarles por la horas extras. Pero, ¿como al resto de los mortales? Ya seas trabajador por cuenta ajena o autónomo, nadie te pagará por trabajar un domingo.

Artículo 3.- Garantía del funcionamiento de los servicios.
Las Consejerías y Organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias adoptarán las medidas oportunas para que, haciendo efectivo el permiso regulado en los artículos anteriores, quede asegurado el buen funcionamiento de los servicios públicos de la Administración autonómica.

No es preciso que comente mi opinión sobre este artículo, cuando nadie controla que el resto del año se asegure el BUEN funcionamiento de los servicios públicos.

Bienvenido al país de la precariedad laboral para todos menos para los funcionarios. Hasta los cojones.

Yo he tardado 4 años en encontrar a un funcionario competente, que los hay, pero que son pocos y están muy solos (el resto está en el bar, en el Corte Inglés, en el Meridiano, de baja por depresión, de baja por estrés, de baja por migrañas, de excedencia, de días propios…).

Me dice otro gusano que “los funcionarios mantienen el 80% de los bares, tiendas y quioscos varios”, a lo que yo contesto que ” y hunden al 80% de las empresas”.

Anuncios

Responses

  1. Gracias a esos interminables desayunos muchos bares de este país se sostienen, así como otros comercios de venta de productos y/o servicios. Por otro lado, con motivo de la reflexión previa al día de la votación, ruego encarecidamente a las autoridades competentes conceder una semana de permiso a los funcionarios para tal fin, que ya sabemos que eso de pensar en un tema delicado en ciertos organismos públicos. Sólo puedo expresar mi más profunda envidia.

  2. Si te parece tanto chollo, pegate el curro de sacarte una oposición. Que aquí todo el mundo despotrica de los funcionarios, pero luego nadie quiere dedica 2 años (o en algunos casos más) a estudiar como un condenado, sin vacaciones, ni descansos, ni nada, para poder tener un trabajo digno y que te de la seguridad de que no te van a despedir si a tu jefe no le gusta tu cara… Lo dicho, si te parece tan “chollo” sacate una plaza. Y no me vengas con el rollo de que tienes que pagar la hipoteca y demás, que yo estuve estudiando para la oposición y trabajando al mismo tiempo. Luego tienes envidia, claro.

  3. A ver, Melby, que esos 2 años de curro no son patente de corso para tocarse los cojones de manera vitalicia. Aquí el desprecio a los funcionarios se manifiesta por aquellos que no hacen nada, nada, nada.

    Si tú trabajas chapó para ti. Yo estuve 10 años estudiando una ingeniería, si vida y currando a la vez. ¿Eso me habilita para tocarme los cojones en mi empresa? Y si lo hago, qué me pasará… pues que a la puta calle, cosa que a los funcionarios no. No me iré a la calle porque a mi jefe no le guste mi cara sino por no dar ni gongo.

    Si me muero de envidia claro… me muero de envidia de ver cómo mis expedientes permanecen encima de mesas vacías de funcionarios que no tienen ganas de trabajar y que cobran religiosamente mes a mes. Y no, no me pienso sacar una plaza, pero no por tener que estudiarla, sino porque vomitaría cada día de ver como gente como tú justifican su inacción por la dureza de las oposiciones que sacaron.

  4. Melby, que sepas que soy funcionario, y no me he sentido ofendido al leer el artículo. Queda claro que es una crítica sólo al empleado público que holgazanea, al cual estos beneficios le “benefician” aún más. Te puedo asegurar que me costó lo mío terminar la licenciatura, y sacar la plaza, grupo A para mayor dificultad, ya ni te cuento, pero siempre he pensado que eso no me da derecho a “tirarme a la bartola” para los restos. Desgraciadamente, en mi institución puedo ver a diario compañeros que, bien por no tener funciones específicas asignadas, o bien por no tener un jefe de servicio directo, disfrutan de numerosísimas jornadas de asueto durante el horario laboral. Evidentemente, y como bien se especifica en el artículo, el problema radica en la legislación que regula la actividad del personal al servicio de las AAPP. Los responsables de haber permitido ésto son tan culpables o más que el funcionario gandul que no siente remordimientos cuando desprecia el trabajo realizado por los empleados de una empresa privada, archivándolo sobre su mesa mientras se toma unas cervezas a media mañana en el bar de enfrente, porque considera que por hoy ya ha trabajado bastante. Haz eso en una empresa privada y no duras ni una semana.

    La descripción del funcionario que se hace en este artículo sólo puede ofender a quien se siente identificado al leerla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: