Posteado por: Oliver Guisado | febrero 1, 2008

España, nación de la I+D+i

Saludos, estimados lectores. Hoy vamos a contar cómo malgastar los dineritos públicos destinados a la Investigación, el Desarrollo o la Innovación, tres componentes de la misma gran mentira. No hablaremos del dinero privado invertido en estos temas, primero porque en este país es prácticamente nulo y segundo porque cada uno se gasta las perritas en lo que quiere.

Comencemos por el comienzo:

1. El Gobierno redacta planes, objetivos, etc. con el fin de no aparecer en las listas negras de Europa (recordemos que según el actual presi España es la caña!!!).

2. Dichos planes se ejecutan a través de programas de ayudas (créditos y/o subvenciones) a las empresas para realizar proyectos de mejora en sus negocios.

3. Dichos programas, su gestión, evaluación, seguimiento,… son subcontratados a terceros, normalmente empresas consultoras cuyos valores coinciden plenamente con las aspiraciones más elevadas, casi divinas. Claro, como en España la figura del funcionario está desapareciendo….resulta complicado observar a un funcionario en su hábitat natural.

Así, los objetivos de un Gobierno, y por tanto del pueblo, se convierten en los objetivos de otros, consultoras sin escrúpulos capaces de mentir, manipular y engañar por unos pocos euros. El primero se deja a placer, sin establecer mecanismos rigurosos de control. Los segundos contratan a un par de recién licenciados, les pagan lo mínimo (no tienes experiencia, blablabla…pero estás gestionando dinero público y jugando con el futuro del país, y olé!!!) y al final hacen un copy-paste de cualquier otro proyecto-churro de hace unos años. Por su parte, las empresas, mientras reciban las ayudas pues eso que se llevan. El resultado, millones y millones de euros dilapidados que no sirven absolutamente para nada.

Básicamente esto resume nuestra actualidad y, por desgracia, nuestro futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: