Posteado por: gusanosenlaciudad | diciembre 27, 2007

Para un consultor

Hace algún tiempo, en una reunión, un consultor me dijo que si de verdad tenía que creerse que la PYME canaria presenta particularidades que la diferencian del resto de PYMES españolas. Para este personaje, una PYME es una PYME. Lo triste es que este consultor tiene una gran experiencia. Yo no quise entrar en una discusión con alguien que tiene el récord mundial de “perlitas consultoras”.

Pero hoy me he acordado de él al leer un informe del CDTI(Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial)  sobre la innovación en Canarias del año 1998. Este informe no tiene desperdicio, pues en él se recogen todas las recomendaciones sobre las que ahora nuestros políticos se llenan la boca, erigiéndose como salvadores de nuestra ecconomía. Es decir, han ignorado, durante 10 años lo que ya se sabía, perdiendo un tiempo precioso que han dedicado a engordar sus bolsillos. Ahora, ante la amenaza de perder el poder en el archipiélago se dedican a pregonar sandeces que ni siquiera entienden. Pero esto será objeto de otro hiriente post. Éste se lo dedico a mi amigo, el “consultor”.

Para el consultor
Para el consultor 2

Así que amigo consultor, puedes llamar al CDTI y comunicarles, con tu cuidada prosa y tus geniales perlitas, que están equivocados y que una PYME canaria es una PYME como otra cualquiera. Jubílate, que ya es horita, que un listillo sí que no se diferencia en ninguna parte del mundo.

Anuncios

Responses

  1. Eso del no asociacionismo lo vivo a diario, ya que en una competición aficionada en la que colaboro, hemos intentado contactar con otras competiciones de otros municipios para unirnos, y poder optar a mejoras frente a los proveedores (tiendas deportivas, de trofeos, hosting web…) y frente a las autoridades (subvenciones…), y hay cero interés, lo que me lleva a una conclusión: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, y así cuando viene un Saturn (por poner un ejemplo), todas las mini tiendas a llorar, HABERSE ESPABILADO!!

  2. El Cabildo es experto en contratar a consultores para sus magníficas áreas gobernadas por funcionarios inútiles.

    Así, se gastan una millonada para que un tipo enconrbatado les diga cualquier estupidez que luego publican en la prensa intentando justificar el dineral empleado para que ese encorbatado dijese esa estupidez.

    Por supuesto, la estupidez no es realizable, entre otras cosas por ser una estupidez. Entonces, se vuelven a gastar el dinero en otro asesor o consultor, y así sigue el cachondeo.

    Al final, la obra la hace un amigo de alguno de los funcionarios, y se reparten el pastel. ¡Viva la democracia!

  3. Disculpa, estás infravalorando la noble profesión de la consultoría y eso no lo consiento. Esas personas que se dejan la piel, día tras día, intentado engañar a las empresas para sacarles las perritas. Eso tiene un valor incalculable para el desarrollo de nuestra sociedad. Pobre infeliz, maldito ciego, no osarás mancillar el buen nombre de los consultores con tus mentiras. Al loro con las consultoras de Biotecnología. Si quieren hacerse ricos monten una, pronto sabrán por qué, sólo aquí en Gusanos in the City.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: