Posteado por: Oliver Guisado | noviembre 30, 2007

Plan Pa´lante

Siempre curioso y ansioso por crecer intelectualmente, aprender nuevas cosas y repasar algunas otras, decido registrarme en unos cursos subvencionados en el marco del Plan Avanza, sí ése ambicioso plan del Gobierno para acercarnos a los malditos objetivos de Lisboa (casi prefiero Objetivo Birmania). La utilización de las TICs por toda la sociedad, la competitividad de las empresas y la formación de sus empleados, son pilares de este camelo. ¿Cómo es posible que, después de registrarme vía Web en dichos cursos (bastante clásicos y hasta un tanto sosos), me remitan un mail solicitándome DNI, nómina y no sé qué más?¿!!!!!Por correo postal!!!?¿!!!Gastando papel!!!!?¿!!Consumiendo recursos!!!?

Comprueben ustedes que esos datos corresponden a mi persona y que en la actualidad la Seguridad Social tiene conocimiento de que trabajo en una empresa (requisito para acceder a la formación). Pero claro, fomentando las nuevas tecnologías, trabajo colaborativo, sociedad de la información, no vamos a pedir milagros tecnológicos a las iniciativas públicas. Ya se sabe, pensar puede ser peligroso….Podrían desaparecer los múltiples barraquitos, las horas de solitario ante el ordenador, las interminables conversaciones sobre el finde anterior,….la extinción!!!

Lo dicho, lamentable que existiendo una Red y métodos de comunicación e intercambio de información casi infinitos, tengamos que seguir recurriendo al papel. Y lo dice un tecnogafe!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: