Posteado por: Oliver Guisado | octubre 29, 2007

El optimismo al desnudo

Hoy estoy cansado de ser pesimista. Éste camino sólo conduce a la pasividad, al ostracismo más absurdo. No quiero contribuir con mi actitud al fracaso de esta sociedad. Estamos condenados, lo sé, pero es necesario mantener alguna esperanza, por minúscula que ésta sea.A pesar de las sandeces que escupen los políticos y sus amigos (periodistas, constructores,…) hay posibilidades de cambiar las cosas. Se presenta ahora la oportunidad. Internet es tan grande, diversa y compleja, que resulta casi imposible controlar lo que en ella se cuenta y las relaciones que se pueden establecer. Aún más difícil para un gobierno regional.

Desde que escribo en este blog he leído otros muchos, creados por personas que comparten una misma visión de las cosas, respaldado por un agradecido sentido común. Y estoy convencido de que cualquier ciudadano opinaría sobre muchos temas en el mismo sentido, todo lo contrario a lo que refleja la política con sus actos.

Lo que necesito saber es cómo concentrar este repartido esfuerzo intelectual y que las personas que escriben en los blog y sus visitantes (hablo de cualquier ciudadano) nos convirtamos en un elemento de poder, ejerciendo una auténtica democracia. La inmediatez de estos medios de comunicación son perfectos para opinar, criticar y hasta denunciar. Todo eso beneficiaría el estado de conservación de nuestros barrios, aceleraría la ejecución de muchas obras y remediaría multitud de injusticias.

No quiero que el ayuntamiento, por poner un caso, se gaste cantidades ingentes de nuestro dinero en pagar a un ejército de funcionarios que recorran las calles buscando el fallo. Me gustaría que fueran los ciudadanos los que tuvieran esa responsabilidad. Esto mismo ocurre en los blogs similares a éste, sólo que no obtenemos respuesta por parte de las administraciones. ¿Por qué?definitivamente porque no nos consideran una amenaza. La amenaza, para bien o para mal, se crea en los despachos de las redacciones de los periódicos y en conversaciones misteriosas en otros ámbitos de la comunicación. No es muy diferente a lo que ocurre entre los blogs, excepto que lo único que importa es la verdad y no las ventas o favores.

Así que, espero que todo el que lea este rollo capte el mensaje y lo transmita en todos los blogs de denuncia que visite. Hay que estar convencidos, tenemos la fuerza y los medios, y yo propongo que los usemos (esto me suena sospechosamente a la Guerra de Las Galaxias, la Estrella de la Muerte,…maldito sea el subconsciente!!!!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: