Posteado por: Oliver Guisado | octubre 5, 2007

Syntax error….usted no come

Cada día en Canarias es como vivir en el paraíso de la ciencia-ficción. Cuando todo parecía haber alcanzado un límite supremo te camban la peluca con las noticias más inverosímiles. La siguiente información la he leído en Canarias Bruta, que a su vez te lleva a la web de Canarias24h.El resumen rápido es el siguiente: la humanidad ha sido derrotada, esclavizada, sometida por una raza de siniestros seres de enormes rostros, portadores de oscuros sacos en los que son capaces de contener todas las fechorías y atropellos que cometen. Algunos humanos han tenido suerte, sobreviven aislados en lugares secretos, oprimidos, privados de toda libertad. Los más desafortunados deben servir fielmente a sus nuevos amos y tal vez, sólo tal vez, sean recompensados con alguna mísera limosna. Pero para ello deben superar tremendas pruebas. En este estado del terror los crueles seres han impuesto lo que se conoce como “Burrocracia”, cuyas traicioneras trampas deben sortear los más desgraciados.

Dejando la literatura barata para otro momento el asunto es que las personas que reciben una ayuda económica básica deben sufrir retrasos en el pago simplemente porque algún genio (véase Adán Martín) hizo que los funcionarios cambiasen el papeleo por una aplicación informática que agilizaría todos los trámites. Genial, qué viva la Sociedad de la Información. Pero resulta que los funcionarios y sus responsables directos no pensaron en que la implantación de cualquier herramienta implica formación y aprendizaje. No quiero pensar que se trata de un error de programación o algo así. La consecuencia es que si ya tiene que ser duro no poder ganarte el pan con el sudor de tu frente, encima seas humillado y despreciado por la administración pública y por quienes la manipular y la desvirtuan.

En serio, si por esto la gente no sale a la calle a pedir la inmediata dimisión de la/s persona/s (recordemos, seres monstruosos) responsables, será un motivo más para no albergar esperanza alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: