Posteado por: gusanosenlaciudad | agosto 23, 2007

SITUR lo dices

Canarias, para variar, se encuentra en la cola de las comunidades autónomas con respecto a los indicadores de I+D+i, algo que se ha comentado anteriormente en este mismo blog. Son múltiples las iniciativas que pretenden sacarnos de este pozo oscuro, que nos condena y encadena a seguir malviviendo. No hace falta ser un genio para deducir las consecuencias positivas que tendrían proyectos innovadores en esta región: contratos estables, mayor cualificación del empleo, exportación de conocimientos,… Y todo esto sin consumir grandes recursos (territorio, energía,…). Una de tantas fue, en su momento, SITUR (Servicio de Información Turística de Canarias) proyecto mediante el cual, el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias), en colaboración con distintas asociaciones de establecimientos turísticos de las Islas, perseguía impulsar el sector turístico, mediante la difusión de información en un mercado global, y fomentar el uso de las TICs. Esto por el año 2000 o así. Podríamos serguir con un engorroso blablablabla…pero para no aburrir al personal simplemente diremos que esto ha sido un fracaso total.

Lamentablemente no he podido localizar demasiada información sobre cuánto supuso para nuestros bolsillos tremendo batacazo. Tanto es así que aquí les dejo el enlace para que puedan comprobarlo, no estoy loco, de momento. Aunque era un proyecto europeo, la pasta la seguimos poniendo todos.

www.situr.org

Y así amiguitos es como NO hay que hacer las cosas. Sería conveniente que desde el Gobierno de Canarias se editase un manual de buenas prácticas para acometer este tipo de proyectos, o directamente uno de malas prácticas, que también quiero chupar de esa teta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: