Posteado por: gusanosenlaciudad | agosto 17, 2007

Sana, sana, culito de rana

Esto… pensaba contar hoy algo agradable o curioso y sorprendente, pero una vez más la realidad en esta tierra vuelve a ser desagradable y totalmente predecible. Si existiera una lista con las regiones del mundo más chungas seguro que Canarias ocupaba uno de los primeros lugares. Y sería lo único en el que ganaríamos al resto de comunidades autónomas.Según una encuesta realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y denominada “Profesionales Sanitarios Colegiados 2005”, Canarias cuenta con 394 médicos para cada 100.000 habitantes, mientras la media nacional se sitúa en 457. Sin comentarios.

Bueno, un único comentario pues no puedo evitar pensar en qué demonios se gasta la pasta el Gobierno Canario, cuando el presupuesto en sanidad suele ser el más elevado. ¿En tiritas?¿En jarabe de palo? Un buen palo en la cabeza le daría yo a más de uno y una. Es lo que tiene la frustración, que te lleva a la violencia, como último remedio.

En fin, seguiré haciendo muescas en la culata de mi ordenata, una por cada aspecto en el que estemos peor situados que el resto de España. Ahora viene la parte de los improperios, de los aullidos, de que aflore esa mezcla de complejo y sentimiento canario. Godos No!!!!!uhhhh!!!fuera!!! y tal. Carajo, ha funcionado durante años para Coalición Canaria, por qué no para este blog.

Anuncios

Responses

  1. Pues…soy italiana, el año pasado estuve viviendo en las palmas d Gran Canaria, y CHACHO, no me lo pase’ mal!! En cada lugar hay algo que no funciona y que no esta’ bien hecho…pero tio, ustedes viven en un paraiso.. y esto le sobra pa’ estar feliz toda la vida!!!! Entiendo perfectamente lo que dices, es lo mismo que pienso yo de mi tierra de origen ( soy del sur de italia), sin embargo, creo que en Canarias las cosas no estan peor que en otros sitios…

  2. Una cosa es vivir una temporada aquí y otra muy distinta es estar toda la vida. Si lo de paraíso lo dices por el clima, aceptamos el cumplido.

    Si te centras en la sociedad, no encontrarás paraíso alguno. Has tenido la suerte de vivir en Gran Canaria, donde a los canariones aún les queda sangre en el cuerpo. La desidia de los tinerfeños no tiene nombre.

    Las cosas puede que no estén peor que en otros sitios, pero ¿es ese motivo para conformarse con lo que tenemos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: