Posteado por: gusanosenlaciudad | agosto 10, 2007

Palmerita

Antes lo digo y antes ocurre (que me saque el euromillón, que me saque el euromillón!!!). Ayer, hablando de barbaridades, comentaba cómo se introducen especies exóticas en nuestras islas, contribuyendo al incremento de la biodiversidad, tal y como hacen factores mutágenos como la radioactividad y contaminaciones varias.No son, precisamente, siniestros personajes (¿no son?) los que invaden nuestro archipiélago con animales y plantas venidas de todas partes del mundo. Sin ir más lejos y según declaraciones del vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, en las obras de la plaza de la Candelaria se utilizarán palmeras reales (Roystonea regia), originaria de Cuba. A parte de esta plaza la palmera está siendo plantanda por todos lados, proporcionando una sombra agradable en los calurosos meses de verano enloqueescribonohaycinismo.

Pues yo pensaba que en Canarias teníamos una de las palmeras más bonitas y apreciadas de todo el mundo. ¿Otra vez el maldito complejo o un arrebato bioeléctrico en un cerebro achicharrado por el sol del Caribe?. Después se gastarán millones en combatir a alguna bicha que destruya las palmeras. Pero claro, somos tan caribeños, con nuestros cocos, bailoteos,… Merece la pena el sacrificio, todo por conseguir parecer un paraíso para los turistas que nos visitan.

Desde este humilde foro propongo que hoy, 10 de Agosto de 2007, sea declarado oficialmente Día del Canario Sin Alma y vistamos con alegres colores, bebamos ron y sonriamos a los turistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: