Posteado por: gusanosenlaciudad | agosto 9, 2007

A todo Gas

Espero poder utilizar esta expresión para salir escopetado de esta isla maldita. No quiero ser perseguido por fantasmas de piratas que malgastaron su vida en acumular un tesoro que ya no tienen. Tesoro es una manera demasiado amable para definir el atropello que significa la inminente Planta de Regasificación, promovida por la empresa GASCAN.Como muchos sabrán, este tipo de actividades y otras están obligadas a ser sometidas a un Estudio de Impacto Ambiental, en el que se consideran las posibles afecciones a la población , al medio natural, al patrimonio arqueológico, etc. Hace tiempo tuve la suerte de dedicarme a estos menesteres y aprendí muchas cosas; una de ellas es que el papel lo aguanta todo y que, una vez la declaración sea favorable todos se olvidan de lo que escribieron, promotores y administración pública, todos.

Que el proyecto de esta planta de regasificación sea considerado ambientalmente favorable no es una sorpresa, lo inédito sería una valoración negativa, pero no por ello vamos a obviar algunas cosillas, juajuajuajua!!!!(risa maligna que resuena en las paredes de mi guarida secreta).

Chacho – que dirían por aquí – chiquita movida!!! Resulta que el mamotreto está situado en una parcela en la que hay restos arqueológicos, muy cerca de dos Lics (lugares de importancia comunitaria), que afectará a los sebadales (refugio de multitud de alevines de especies con interés pesquero), a la tortuga boba, a la terrera marismeña (un pajarito protegido por el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas),…

Pero ¿qué significan estas pamplinas en comparación con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al preciado gas? Por cierto, que aquí las higueras dan higos y no bombonas de gas natural, de lo que podemos deducir que el gas vendrá de fuera. Como la teletransportación de la materia no está muy desarrollada, el gas será transportado por enormes barcos (que para información de la población no navegan gracias al viento), consumiendo ingentes cantidades de fuel, limpiando sus tanques cerca de nuestras costas (¿alguien más tiene una colección de “piche” en su casa?) y posando en las fotos de todos los turistas que vayan al sur de Tenerife. Por cierto, estos barcos no afectan a la fauna marina, seguramente porque no queda bicho viviente.

Y bueno, para qué mierda seguir si todos conocemos el final. A todo gas, algo más que una “obra maestra” del cine, afectará en mayor medida a nuestras vidas que el impacto de ver al Vin Diesel dándolo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: