Posteado por: gusanosenlaciudad | julio 19, 2007

El Teide, el Ingeniero y la escala evolutiva

Charlábamos el otro día con un gran fotógrafo de la naturaleza que nos comentaba cómo en países civilizados, desarrollados y con un nivel de progreso que nosotros jamás alcanzaremos -pues el modelo propuesto por nuestros mentecatos dirigentes y espoleado por basuras mediáticas está basado en la especulación, la corrupción, el asfalto y la ceguera medioambiental-, los parques nacionales estaban diseñados para su pleno disfrute: Cuentan con senderos perfectamente señalizados, rutas para bicicletas de montaña, programas de gestión de residuos,campings perfectamente dispuestos, vigilados, acondicionados y mantenidos (sin basura a reventar, sin letrinas hediondas, sin pintadas…).La Ministra de Medio Ambiente se atrevió a decir, en una ocasión, que en España no se cobraba por entrar a ningún Parque Nacional. Y que yo sepa a Timanfaya o pasas por el aro o no lo puedes disfrutar. No se trata del deterioro que pueda sufrir el Parque si las puertas están abiertas de par en par, se trata de que los Parques Nacionales deberían estar perfectamente gestinados, acondicionados y vigilados para el libre disfrute de la población y del turismo que muchos llaman “de calidad” y que yo llamo “civilizado”. Además, esta situación generaría puestos de trabajo y contribuiría a crear una mayor conciencia medioambiental a esa nueva generación de jóvenes cabeza-huecas, que sólo saben hacer pintadas o grabar con cuchillo sus estúpidos nombres sobre nuestro patrimonio natural, poner reagetton en el monte a toda mecha para ahuyentar a la ya escasa fauna de nuestra tierra y matar, cortar o quemar todo lo que se les ponga por delante. Estos personajes son fácilmente identificables: no saben hablar, no saben pensar y muchos están por debajo del mono en la escala evolutiva.

Ahora las basuras mediáticas que ya comentábamos antes lucen con orgullo en sus portadas, editoriales y mezquinas columnas su orgullo por la declaración del Teide como Patrimonio de La Humanidad. Lo que deberían hacer es estudiar los planes para su CONSERVACIÓN y DISFRUTE, dos términos compatibles y que serán antagónicos para los encargados de gestionar El Teide, que sólo verán la gallina de los huevos de oro. Ahora decidirán que la mejor manera de “llagar” al Teide será mediante tren y nos embarcarán en otra titánica obra para satisfacer el ego del ingeniero Melchior y llenar los bolsillos de sus secuaces.

Recuerdo que EEUU tuvo la oportunidad en 2004 de no reelegir a Bush como presidente, no la aprovecharon y Bush ha conseguido que el mundo sea un lugar más inseguro y que los pueblos invadidos ilegalmente mueran lentamente. En Canarias tuvimos la posibilidad el 27M de cambiar el curso de la historia, de echar a los corruptos y a los que buscan el progreso en sus bolsillos, no lo hicimos. Ahora sólo nos queda callar y resignarnos, pues es nuestro voto (LIBRE) quien le ha dado el poder a quien está consumiendo nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestra identidad… Resignarnos o emigrar, qué gran futuro.

Yo he perdido la fé en el razonamiento, la esperanza del cambio, la ilusión por la sostenibilidad, el recuerdo de mi isla y el amor por mi tierra. Ahora sólo siento decepción y ganas de buscar un lugar mejor en el que vivir.

Anuncios

Responses

  1. Seguro que el órgano encargado de la gestión del Parque Nacional del Teide será consecuente y responsable con los objetivos de sostenibilidad y respeto al medio. Ahora, fijo que se creará una nueva comisión o algo así, en la que enchufarán a la extinta Milagros Brito, ex-viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Temblad mis pequeños incautos!!!Se acabó subir libremente a saludar al Padre Teide, se acabó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: